T1 E9 Polonia, el derecho al aborto, el Estado de Derecho

Desde Tendencias Globales queremos unirnos a las reivindicaciones del día contra la violencia de género, porque #NiunaMás debería seguir sufriendo ningún tipo de violencia, sea cual sea su forma. Ni por parte de sus congéneres y mucho menos por parte del Estado.

Con motivo del 25 de noviembre, Cristina Font y Luis Soler unen sus voces al coro de voces que resuenan por las calles de Polonia, reivindicando el derecho al aborto, a la salud y a la integridad física y moral de las mujeres polacas.

La constitución polaca está a favor de la vida, por lo que la restricción del derecho al aborto, provoca que aun sabiendo mediante un estudio prenatal que un feto presenta malformaciones que no le permitirán sobrevivir más allá del parto, la futura madre deba seguir adelante con el embarazo durante los nueve meses, dar a luz y ver morir a su bebé en sus brazos. ¿Dónde se defienden los derechos de las mujeres? y ¿el derecho a no recibir un trato inhumano y degradante?

Las mujeres no son solo incubadoras sin voz ni voto para su Estado. No debería permitirse que un gobierno que tortura a sus ciudadanas, salga impune de ello. Ahora más que nunca, el principio fundamental del Estado de Derecho del que tan orgullosos están los Estados miembros de la Unión Europea de defender, debería aplicarse y denunciar la tal aberrante infracción hacia los derechos humanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s