¡Bienvenidos a mi blog!

¡Hola a todos! Soy Cristina Font, encantada de conoceros. 

Toda mi vida, o al menos desde que tengo uso de razón, me ha apasionado aprender  y entender ese mosaico humano y de culturas que nos rodea. De hecho, es increíble observar cuánto ha cambiado el mundo en las últimas décadas y en la velocidad que lo hace.

A medida que crecí, tuve la oportunidad de ver algunos de estos cambios de primera mano. Entre 2013 y 2018 viví, estudié y trabajé en China, sumergiéndome en una cultura y tierra que muy posiblemente termine situándose en el centro del escenario político mundial y de poder económico. 

En China, aprendí mandarín fluido y me gradué con una maestría en estudios chinos, relaciones internacionales y conflictología. También trabajé para varios think tanks en el campo de la gestión de riesgos políticos para inversores en mercados emergentes y he publicado artículos para audiencias de políticas, así como para los sectores de negocios y comercio.


‘我 希望 成为 不同 文化 间 的 沟通 桥梁’

(QUIERO SER UN PUENTE ENTRE CULTURAS)

Aquí os quiero ofrecer mi visión de la arena política y económica internacional; de cómo los distintos actores interactúan entre ellos y, como consecuentemente, sus decisiones nos afectan a todos. Como tal, publicaré artículos sobre relaciones internacionales, política europea, defensa y seguridad.

Para mí, comprender Asia y en particular, Asia oriental y China, son claves para poder entender las sinergías que se crean entre Occidente y Oriente en los tres distintos niveles: político, económico y de seguridad. Creando cambios que en un mundo global e inestable cómo el actual se dan con mucha frecuencia. Conocerlos es clave para el futuro éxito de las empresas, los encargados de la política exterior y los inversores en toda Europa y América. 

Espero que mi perspectiva sobre esta región pueda ayudaros con vuestros objetivos. 

Para más información: Linkedin.

Advertisements